domingo, 5 de junio de 2016

Talleres 23 Mayo 2016 (XIV) JÓVENES. Judith Alcaide Sánchez

JUDITH ALCAIDE SÁNCHEZ nos contó, en el Taller de Escritura del lunes 23, esta interesante historia ocurrida en el año 1426...la frase clave era: "No hay gente como nosotros":


Mirad que clase de historia de España nos da:


"Viernes, 3 de mayo de 1426

Hola, querido trozo de papel donde se escribe lo que haces cada día.

Hoy el Rey de Sicilia y futuro Rey de Aragón, Conde de Barcelona y Duque de Navarra me ha escrito una carta en la que solicita mi mano. Yo se lo dije a mi consejero más fiel, el Duque de Alba.
Él me dijo que aceptara a Fernando pero yo dije:
– ¿Y mi hermano?
– Los pactos de Guisando están ya anulados.

Desde luego en esta corte, ya no hay gente como nosotros..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario