viernes, 28 de agosto de 2015

RESEÑA Las Crónicas de los Tres Colores. Elecciones". ANABEL BOTELLA. Editorial Nowevolution


Conocí a ANABEL BOTELLA en la Tertulia de Novela Romántica que hicimos en TIEMPO DE TERTULIAS LITERARIAS en el mes de Junio de 2015.

Cuando terminan las Tertulias solemos tener ejemplares de los Tertulianos para adquirir y tener el privilegio de que los asistentes compren algún ejemplar y quede firmado y dedicado por el autor. Un premio.

En esta ocasión y preveyendo el cumpleaños de mi hija que cumplía los quince años en el mes de julio decidí comprar el libro de Anabel Botella como regalo para María. ¡Qué mejor regalo de cumpleaños que un libro dedicado y firmado expresamente para ella por su autora!.

ANABEL BOTELLA es una espléndida autora de novela romántica. En este caso juvenil. Sé lo que estáis pensando: “si es juvenil ¿por qué lo he leído yo?” pues porque a mí ME ENCANTAAAAANNN los libros de fantasía y he disfrutado muchísimo con él.

Nos dice la propia autora que, en parte y por circunstancias que no voy a revelar, es su pequeño homenaje a Harry Potter pero además también podría serlo a Laura Gallego y a su obra Memorias de Idhún.

Me gusta como escribe ANABEL BOTELLA, es directa y clara; contundente y estricta con el vocabulario, lo que es importante para llegar a un público juvenil. La acción, el amor entre jóvenes adolescentes y la amistad llenan esta obra que además es la primera parte de una bilogía.

Tres son los colores que priman en esta obra: Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. Es difícil elegir solo uno porque su elección debe variar según las circunstancias pero si me tengo que quedar con uno, desde el momento actual que estoy viviendo, me quedo con el Blanco y con la Libertad. Libertad de acción, de elección y de decisión. Maravillosa palabra de difícil aplicación. Hay que ser muy valiente para ser libre.

Me encanta que ANABEL BOTELLA haga reflexionar a los jóvenes y les transmita  a través de su escritura romántica, la capacidad de elección porque así se llama este primer volumen de la Saga “Elecciones”.

Para recomendar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario