domingo, 29 de marzo de 2015

Talleres 23 Marzo 2015 (IV) JÓVENES. Laura María Lidón Tárraga


LAURA MARÍA LIDÓN TÁRRAGA, escribió esta historia tan original titulado "TRES RESPUESTAS":

Un día caminando iba
por un bosque particular.
Cada vez que un pájaro cantaba
los árboles bailaban un vals.
Yo cada vez más sorprendida
los observaba danzar.
Pero por más que lo intentaba
explicación no podía hallar.
En esto que pasó un hombre,
leñador, por su hacha, pude ver.
Y yo le dije: “Buen hombre...
¿esto es lo que suele suceder?”.
Él contestó: - “¡depende!,
pues si no quieren bailar,
paran y no continúan
hasta que les vuelve a interesar”.
- “¿Estos árboles piensan?”,
extrañada, pregunté.
Pero si vos sois leñador...
¿Asesinatos no cometéis?”
- “Yo leñador no me considero,
soy más bien el médico del lugar.
A los árboles enfermos y viejos
alguien los tiene que talar.
¿Y que me dices de la poda?
Si no, se van a enganchar.
¡Ay! sí, mucho trabajo tengo
con este bosque singular”.
Cada vez más raro
me parecía ese lugar
y así que no me contuve
- “¿sólo bailan vals?”.
- “Cada día de la semana,
un baile suelen bailar,
más si les pones otra música,
rápido la seguirán.
Bueno, que tengo trabajo,
me voy a la fuente a buscar,
que hay una rana que afónica está”.
Con las tres respuestas del leñador
o médico, ¡déjalo estar!,
estuve flipando unos días,
o una semana, o más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario