domingo, 29 de marzo de 2015

TIEMPO DE TERTULIAS LITERARIAS "El proceso creativo de una historia" MARIÁN GARCÍA TÁRRAGA. 26-3-15


Dentro del Proyecto TIEMPO DE TERTULIAS LITERARIAS, pretendemos fomentar la creatividad...es difícil, a veces, esperar a que la inspiración te guíe, es cuestión de sentarse y de trabajar teniendo claras unas breves pautas...lo demás es trabajo y constancia.

En esta tertulia realizada el jueves 26-3-15, que moderé yo, quise poner de manifiesto que una cosa es la teoría y otra la práctica. Existen muchos libros que nos indican cómo se escribe, cómo se debe escribir, que intentan indicarnos el oficio del escritor, pero lo cierto es que hasta que no te sientas, esclareces tus ideas y las vas desarrollando, no te das cuenta de lo complicado que puede ser.

Desde mis talleres y jugando con las palabras esa complicación no existe, con pautas de trabajo y un poco de orientación, escribimos unas historias que, muchas veces, nos sorprenden a nosotros mismos.

Y como quería que el taller fuera práctico, puse a los asistentes a escribir y fueron, durante un ratito, “improvisados” alumnos. Jajajaja. Lo gracioso es que me consta que se lo pasaron tan bien como yo...y si no, mirar...uno de los ejercicios consistía en continuar con la frase “He llegado a mi meta” y ésto es lo que escribió uno de ellos: “He llegado a mi meta. Parecía que nunca lo iba a lograr, estaba tan lejos, parecía imposible de alcanzar.¡Maldita camisa!...¡Ya está planchada!”. Jajajaja...

Agradecer a los asistentes no sólo su asistencia sino también su participación y, como no, a todos aquellos que hacen posible que estas Tertulias se sigan llevando a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario