sábado, 18 de abril de 2015

MI MEJOR AMIGO. Marián García Tárraga



GIANNI RODARI es un fantástico cuentista que creó un método para inventar historias, se basa en asociar palabras que no tienen, en principio, ninguna relación y se llama BINOMIO FANTÁSTICO, a mi me encanta usarlo y lo utilizo, también, en mis talleres. Los alumnos disfrutan intentando unir lo raro, lo distinto...y siempre sorprenden con sus textos. 

Las palabras usadas, en este microrrelato, con esta técnica son: coche y amigo. Espero que os guste:

A mi mejor amigo, Sam, lo enterramos hace hoy un mes. Cogí el coche y conduje sin rumbo. A lo lejos, vi una figura parada. El ojo se le salía de la órbita, los labios no tapaban sus dientes y uno de sus brazos brillaba por su ausencia pero no dejé de reconocer a Sam, que, junto al arcén de la carretera, hacía dedo para llegar a su destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario