sábado, 11 de abril de 2015

RESEÑA "Infiel". MAPI ROMERO. Editorial Carena

Curioso que, cuando entras en la lectura de literatura que llaman erótica, enfocas la lectura con cierta reticencia, por lo menos yo...voy buscando las escenas que, se suponen, dan el nombre a esa etiqueta, sin perderme, claro, el hilo de la historia y la calidad de la escritura.

El problema es que no puedo dejar de cuestionarme el concepto de literatura erótica para confrontarla con la romántica...perdonar mi ignorancia al respecto pero no sé dónde está el límite entre la literatura romántica en las que describen minuciosamente escenas de sexo y la meramente erótica. Bueno, si entramos a valorar los extremos, se puede ver clara la diferencia pero hay un término medio que no lo distingo. Yo veo romanticismo dónde la gente afirma que hay erotismo y me parece erótico lo que otros dicen que es romántico...

Cuando un amigo me recomienda la lectura de un libro, me lanzo al vacío, porque confío en su criterio. Luego comentamos los pormenores de la lectura conjunta y los pros y contras de la escritura y de lo que ese libro nos ha hecho sentir. Hacemos un café-tertulia y me encanta. Este es el caso de este libro, lo he leído recomendado por un amigo. Tenemos pendiente ese café.

Infiel me ha parecido una novela romántica, no erótica. Es el diario (como el diario de Bridget Jones) de una mujer, todavía joven y bella, con ilusiones fustradas y una familia a la que dedicarse en tiempo y alma. Cuando aparece el perfecto, rico, maravilloso y guapo amante en su vida, va justificando la infidelidad con la actitud de su esposo y con la fustración de su presente.

Mapi Romero utiliza un lenguaje ameno, rápido, con mucho diálogo y reflexiones personales que despiertan sonrisas. Me ha encantado la forma en la que la protagonista, Laura, expresa sus sentimientos y el final es sorprendente y original.

Huid de las etiquetas y leed el libro desde el humor y la sorpresa, sabiendo que la protagonista vive una “maravillosa e intrigante” infidelidad. Con esa premisa os va a encantar!!!.