sábado, 18 de abril de 2015

RESEÑA "La biblioteca de los muertos" GLENN COOPER. Editorial Grijaldo


Cuando acudo a casa de mi prima me encanta perderme en su biblioteca...un par de enormes librerías de madera que decoran su salón y lo llenan de vida propia, con su colorido, con su firme y cuadriculada estética. Tiene una colección de libros de autoayuda, de psicología, de intriga, de historia, de cocina, de misterio, romántica...

M. Ángeles, mi prima, generosa como nadie, me presta, cada vez que voy, tres o cuatro libros que esperan, en mi mesita y sin orden de preferencia, a ser leídos...sin prisa para ser disfrutados, sin prisa para ser devueltos...

La última vez que fui, este libro fue uno de los elegidos, “La biblioteca de los muertos” de Glenn Cooper. Ha sido interesante volver a comprobar que sus gustos son parecidos a los míos...es una gran historia de intriga, en la que el personaje principal varía según el momento histórico en el que nos encontramos: un pasado antiguo -año 700-; otro pasado más actual -año 1947- o el presente -año 2009- pero todos ellos y los hechos que van ocurriendo están relacionados y van unidos en una misma historia común...una biblioteca muy especial en la que constan los nombres de las personas, el día en el que nacen y, lo más interesante, el día en el que mueren...destaca un asesino en serie que es perseguido por un brillante policía...interesante, verdad? Pues si te gusta la intriga y la novela policíaca no dejes de leerlo, te gustará...además es el primer libro de una trilogía, le siguen “El libro de las almas” y “El fin de los escribas”...mummmmm, tendré que leerlos también...M. Ángelessssssss!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario