sábado, 12 de diciembre de 2015

1º ANIVERSARIO del BLOG. 5 de diciembre de 2015

1º ANIVERSARIO BLOG talleresytertulias.blogspot.com

El 5 de diciembre 2015 hizo un año que nació el BLOG  talleresytertulias.blogspot.com. Recuerdo que estaba tan nerviosa que no sabía que poner. Tampoco sabía cómo usarlo (aún pienso que igual le podía sacar mejor partido) pero algo sí que tenía claro: que quería hacer una especie de DIARIO semanal en el que incluir todo aquello en lo que participo. Llevar los talleres, tertulias, reseñas, clubs de lectura, etc. más allá de su lugar de encuentro y hacer partícipes a todos aquellos que quieran verlo y compartirlo.

Siempre he tenido la necesidad de comentar los libros que leía o lo textos que escribía pero, de un tiempo a esta parte, viendo cómo ha decaído la afición por la lectura, cómo cuesta “mover” todo lo relativo a los libros, ya sea desde la escritura o desde la lectura, tengo, si cabe, más necesidad de promover la CULTURA por y con los libros. Nunca he nadado con la corriente, siempre CONTRACORRIENTE y éste es un gran reto, ¿verdad?.

No quiero cerrar esta reflexión ANUAL sin darle las gracias a todos lo que me rodean y hacen posible que, poco a poco, ese reto se cumpla, porque yo pongo mucho empeño pero sin ellos no podría hacerlo: los primeros son mi familia (ellos permiten que viva, además de en este mundo, en el mío propio); los segundos las personas y lugares que permiten que los talleres y tertulias se realicen (desde la organización –Librería Arco y Vicente Murria- permiten que puedan ir haciéndose; y desde la asistencia –los que acuden- que puedan celebrarse, permitiendo que después pueda ir poniendo las reseñas en el blog.

Agradecer, por último, a todos los que me rodean y se animan con mis proyectos, presentes y futuros, simplemente por querer estar ahí, conmigo.

A todos, brindemos…¡por otro año en marcha!


Marián García Tárraga (Marián Creación Literaria)




No hay comentarios:

Publicar un comentario