domingo, 13 de diciembre de 2015

RESEÑA Historia de un Rey Transparente. ROSA MONTERO. Editorial alfaguara

Es un libro actual a pesar de estar centrado en la Edad Media. Actual en cuanto a la crítica social, a las reflexiones que hace la protagonista, a los sentimientos y a la entereza que hay que ponerle a la vida y a las decisiones que se toman en ella para seguir adelante. Unas veces se acierta y otras no pero Leola vive intensamente porque, creo, que no sabe vivir de otra forma. Se rodea de verdaderos amigos por los que vale la pena compartir cada momento de su vida y por los que se sacrifica y a los que cuida. Personajes distintos, diversos, caricaturas, en ocasiones, de humanos, enanos o gigantes rodean al personaje principal haciéndola, si cabe, más humana.

Es un gran libro. Uno de esos que dejan huella y que no dejan a nadie indiferente. Creo que con él no hay término medio. Hay a quien le encanta y hay a quien no le ha gustado nada. A mí me ha encantado, me ha hecho pensar, reflexionar y disfrutar. Creo que de un libro no se puede pedir más.

Gracias a Vanesa Cuenca por su recomendación y a mi prima M. Ángeles por pasármelo. Ya ha vuelto a su dueña pero en mí, ha dejado huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario