domingo, 6 de diciembre de 2015

Talleres 30 Noviembre 2015 (XI) Laura Vinuesa Vicente

LAURA VINUESA VICENTE está trabajando estupendamente en el Taller de Escritura. Este lunes creó esta historia en un ejercicio que hicimos en el que se trabaja el sentido del "tacto": yo llevo varias cosas en una bolsa, ellos, con los ojos cerrados, las van cogiendo y, después, deben hacer una historia con los objetos que les han tocado.

Se trabaja la asociación y salen textos realmente originales.

Mirad: Los objetos que le tocaron fueron: caja de chicles, tapón de agua y huevo de madera.

 "MI VIDA


Estaba yo en la silla de mi balcón, en mi enano piso de París, tomándome un te rojo mientras regaba mis flores con el agua de las goteras que inundaban mi casa aquel otoño. Sinceramente, estaba deprimida. Había tenido una semana mala en la fábrica de chicles, donde yo trabajaba. Me sentía fatal porque me iban a echar la semana que viene y no sabía cómo iba a mantener mi casa, a mi gato Sivelly, a mí y lo más importante, a mi hija Stefanie. A ella le encantan los chicles rosas de la fábrica y siempre que puedo cojo 4 ó 5 todos los días para que no note que vamos empobreciendo. Pero no sé lo que pasará el día que vea que no retraigo nada. De hecho ya hace unas semanas que bebe de un viejo tapón de agua y que en las esferas de chicle ya no hay 4 ó 5 bolitas sino 2 ó 3. Sé que pronto se dará cuenta pero ojala que ese pronto sea cuando tenga 16 o nunca. Y ahora aquí en mi balcón con mi delicioso te, mis relucientes flores y mi viejo gatito veo a mi hija correr por mi piso, jugando mientras toqueteo el último huevo de madera que talló mi padre cuando murió mi padre para alegrarme. Ahora los dos se han ido y yo intento seguir adelante y enseñarle a mi hija a aprender a seguir".




No hay comentarios:

Publicar un comentario