domingo, 20 de diciembre de 2015

Talleres 14 Diciembre 2015 (XII) ADULTOS. Leonor Plazas Agudo

LEONOR PLAZAS AGUDO nos sorprendió con este texto en el Taller de Escritura de este lunes, inspirada en la frase "estoy en casa por vacaciones"


"Empiezo el día con el ruido del despertador, son las seis de la mañana, intento apagarlo, me doy la vuelta y me escondo entre las suaves sábanas de franela, sigue persiguiéndome ese ruido, lo cojo y lo tiro contra la pared, se deshace en mil pedazos. Harta de dar vueltas en la cama, me despierto, con un sol reluciente que atraviesa las ventanas, miro el reloj y son las diez de la mañana, no entiendo nada, no hace más de quince minutos que había empotrado el despertador contra la pared. Pego un brinco de la cama sobresaltada, ¡Me he dormido, hace dos horas que debería estar trabajando!
Miro a mi alrededor, mi estudio de diecinueve metros cuadrados se había convertido en una casa acogedora, con un comedor que parecía una sala de baile, decorada con fotografías de espectaculares paisajes, dónde aparece Pipo, mi perro, con Miguel, mi pareja. En ese mismo instante, oigo el cerrojo de la puerta, era él con Pipo, deja sobre la mesa una bandeja de cruasanes recién hechos y dos tazas de café. Le pregunto, ¿Qué haces tú aquí? y él me contesta, ¿Cielo estás bien? ves a darte una ducha de agua caliente, y desayunamos, tenemos que aprovechar que ya estás en casa por vacaciones. Lo miro con una sonrisa en los labios y lo beso, ha sido una pesadilla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario