domingo, 3 de enero de 2016

RESEÑA "Atracos S.L. y otros relatos". LUIS VALERA. Editorial Brosquil

Es curioso, a veces, como te llegan los libros, como acaban formando parte de tu librería o de los que se amontonan en tu mesita esperando ser cogidos, te miran cuando pasas y cuando les toca el turno empieza la RELACIÓN que acaba siendo una simbiosis, yo les acaricio y mimo sus páginas mientras los devoro y ellos me hacen disfrutar mientras me inmiscuyo en sus relatos, conozco a sus personajes, imagino las escenas o me planteo por qué el escritor ha querido expresarse así.

Cuando se trata de un libro escrito por un amigo la cosa cambia, sé que antes o después hablaremos de mis impresiones y de si me ha gustado o no su lectura. A todo autor le gusta valorar si los lectores disfrutan de lo que ellos escriben y todos te piden sinceridad.

Pues bien, este libro me ha gustado, me he reído (a pesar de los temas criminales y delitos contra la propiedad) y me han parecido originales los personajes, pobres diablos, que asumen su situación y su vida como algo profesional, se sienten atracadores (en su mayoría) y ejercen la profesión con toda la “dignidad” que merece, jajajaja.

Se disfruta del lenguaje coloquial, del humor con el que está escrito y de la crítica social que rezuma.

¿Género Criminal? Pues eso parece…quizás por el tema que los une.



No hay comentarios:

Publicar un comentario