domingo, 24 de enero de 2016

Talleres 18 Enero 2016. CLUB LECTURA 1 Trimestre curso 15-16 (I) NIÑOS

El lunes 18 de Enero de 2016 tuvimos, con el grupo de los pequeños (niños de 6 a 9 años) del Taller de Escritura de la Librería Arco, el primer CLUB DE LECTURA. Nos hemos propuesto, con buen criterio y mucha ilusión, leer todos el mismo libro, uno cada trimestre, y después hacer la tertulia de encuentros de opiniones e ideas.
En este primer trimestre del curso 2015-2016 hemos leído el libro “La Primera Tarde después de Navidad” de MARTA RIVERA DE LA CRUZ. Editorial Anaya y ¡les ha encantado!. Hemos vivido aventuras con dos hermanos, Marta y Nacho, conocido a las “tatinas”, que son una especie de hadas, ido a un mundo de “malos” para rescatar una llave mágica y ...no os cuento más por si lo queréis leer, jajajaja.
Me ha encantado ver sus caritas felices, me han narrado con detalle el argumento del libro, me han explicado lo que les ha gustado y el personaje que más les ha llegado, etc. con perfecta comprensión lectora.

Tras la Tertulia hemos hablado de ¿qué son, para ell@s, los libros? Os pongo algunas de sus respuestas:

-”A mí me encantan los libros (…) cuando empiezo no hay quien me pare, mi madre me obliga a parar porque tengo que comer, cenar, dormir, etc. Aunque a veces le engaño, le digo que tengo que acabar la página y empiezo otra”. NEREA GUTIERREZ MURRIA.

- “Me flipan con pura locura”. CANDELA SANTACRUZ BENEITO.

- “Son aventuras a través del papel, cosas extraordinarias y mágicas, una aventura estupenda y una de mis cosas preferidas”. ANA GAMÓN LUNA.

- “Son un sueño que solo se vive una vez, que todos pueden vivir y compartir. Un libro esconde secretos que solo los más soñadores conocerán. El mejor libro que he leído es el de la vida. No hay iguales, cada uno es diferente y con una historia muy divertida”. LUCÍA GAMÓN LUNA y MARÍA PALOMERO MUÑOZ.

- “Los libros me gustan porque aprendo muchas cosas, son divertidos, son chachi piruli”. CLAUDIA MORENO MARTÍNEZ, CELIA ZIFÚ GONZÁLEZ SUBIRÓN, LAURA ESCANEZ NAVAS y ÁFRICA YESTE MORAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario