domingo, 22 de febrero de 2015

Talleres 16 Febrero 2015 (II) JÓVENES. Laura Vinuesa Vicente

El lunes pasado, LAURA VINUESA VICENTE, nos sorprendió con una estupenda historia en la que tenía que incluir cuatro palabras o derivados: mucho-poco, lejos-cerca...y mirad qué pasada de cuento!!!


“En un lejano país, vivían las Mariquitas, pero éstas no eran mariquitas normales sino que eran unas mariquitas que tenían funciones.
Un día, una mariquita muy extraña no tenía función y decidió preguntar a sus amigos. En cuanto vio a su amiga “Mucha” decidió preguntarle:
  • Mucha, ¿por qué te llamas así?
  • Muy fácil: como mucho, hablo mucho, leo mucho, canto mucho...dijo Mucha.
  • Pues dime...¿cómo me podría llamar yo?, preguntó la Mariquita sin función.
  • Lo siento...pero yo no lo sé, contestó Mucha.
Así es que la Mariquita se fue. Después de caminar mucho se encontró con las gemelas Poca y Cerca y tal como había hecho con Mucha, les preguntó.
  • ¿Por qué os llamáis así?
  • Muy fácil -dijo Cerca- porque todo lo que tengo y hay para mí siempre está cerca.
  • Y lo mío también, -dijo Poca- porque yo, todo lo que hago, es poco.
  • ¿Y cómo me podría llamar yo?
  • “Nada fácil” -respondieron a coro- porque no piensas lo que haces...
Y eso es lo que hizo. Al final, después de mucho pensar y como no pensaba lo que hacía, se dio cuenta de que no tenía porque tener un nombre y decidió que, simplemente, se llamaría “La Mariquita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario