domingo, 1 de noviembre de 2015

Talleres 26 Octubre 2015 (X) JÓVENES. Laura Vinuesa Vicente



LAURA VINUESA VICENTE destaca con esta historia. Cuando, en el Taller de Escritura  de este lunes, les sugerí la frase "Se puso las botas y se sintió distinto/a" ella escribió esto:

Impresionante...


"Todas las mañanas sonaba al otro lado de la ventana una dulce melodía. Era Lindy Axley, una dama de la noche. No tenía nada más que una guitarra, su sombrero de copa de pocker, sus mallas a rayas, su capa española y sus botas de montar con unas espuelas que solo se ponía cuando iba a sitios especiales. Le encantaban los caballos y la música pero no tenía dinero para practicar ninguna de las dos pues su padre había abandonado a su madre con ella. Todos sus parientes habían muerto y su madre se ocupaba de ella como si fuera una princesa. Ella adoraba la equitación, era muy ranchera y le gustaba tocar la guitarra. Así es que cuando murió, Lindy sintió como que a ella también le había pasado y cayó en una gran depresión. Lo único que tenía de su madre eran sus botas de espuelas, la guitarra y la capa con el sombrero. Qué pena me daba. Todas las noches la escuchaba cantándole a su madre desde la escalera. Un día me levanté y vi a la pobre Lindy dormida, así que cogí mis ahorros y se los dejé en la guitarra. Entonces estaba en el sofá y alguien tocó en la ventana, era Lindy que me dijo que le había arreglado la vida. Me invitó a su nueva hípica y me presentó a Alexis, su nueva yegua, llamada igual que su madre. De pronto apareció por la puerta, se puso las botas con las espuelas y se sintió distinta, como si, por fin, todo volviera a florecer".




No hay comentarios:

Publicar un comentario