sábado, 2 de mayo de 2015

RESEÑA "El lector".BERNHARD SCHLINK. Editorial Anagrama


Dos partes importantes dividen el argumento de este libro, por una parte, la relación inicial que une a un menor de 15 años, Michael, con una adulta de más de 30 años (Hanna); y, por otra, la mella que hace en ellos la Segunda Guerra Mundial, el papel que Hanna desarrolla en ella y el descubrimiento de esta situación por el protagonista años más tarde.

Me ha encantado cómo está escrito, el lenguaje claro y directo, sin tapujos ni florituras. No me han gustado los temas que trata, ni el de la relación amorosa (entre una adulta y un menor) ni el de la guerra. Pero sí que hay una cosa que no puedo dejar de comentar y que, además, tengo que resaltar y es el hilo conductor de toda la obra...LA LITERATURA...son las lecturas que van haciendo a la protagonista Hanna, a petición de ella, pues siempre hay un “lector” que le lee textos de obras clásicas y modernas y sólo por eso, creo yo, que ha valido la pena leerlo.

Ha sido un libro “impuesto” por el Club de Lectura de la librería Arco para una Tertulia y me alegro de que lo impusieran...quizás yo no me hubiera animado a leerlo por mi cuenta y, ahora que lo pienso con detenimiento, hubiera sido una pena....


No hay comentarios:

Publicar un comentario