sábado, 16 de mayo de 2015

RESEÑA "El lejano país de los estanques". LORENZO SILVA. Editorial Paneta


Se trata del primero de la saga Bevilacqua y Chamorro. Cuando supe de la existencia de esta serie, tras conocer a Lorenzo Silva en Novembre Negre, Sagunto-2014, quise leerlo en primer lugar para que me orientara y centrara y así poder leer, a continuación, más aventuras de esta pareja de la Guardia Civil.

En este libro se conocen ellos entre sí y yo los he conocido a ellos. Ya hemos establecido una relación que será difícil de zanjar. Entre libro y libro de otro autor seguro que caerá otro de esta saga porque desde su edición, en 1998, ha llovido mucho y sé, por su autor, que esta pareja ha investigado asesinatos y otros delitos a lo largo de los años y de la geografía española.

Ahora me queda investigar a mí otros libros del autor, distintos a esta serie, porque me ha encantado la cercanía de su escritura, la agilidad de su lenguaje y la habilidad de llamar a cada cosa por su nombre, sin miedo ni florituras....

También existe, para los cinéfilos, una serie televisiva de esta pareja de guardia civiles...yo, de momento, prefiero su lectura...aunque si se da el caso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario