domingo, 10 de mayo de 2015

RESEÑA "Palmeras en la Nieve" LUZ GABÁS. Editorial Planeta


Cuando una amiga me recomendó leer este libro me aconsejó que lo leyera después de ver los videoblogs semanales que habían hecho del rodaje de la película, basada en el libro, cuyo estreno parece que está previsto para diciembre de este año. Me pareció una idea original porque nunca me había planteado la lectura de un libro tras ver imágenes de él, muy al contrario, en ocasiones si he leído el libro ya no veo la película para que no se fustren las ideas mentales que tengo de los personajes o de los lugares en los que se desarrolla la historia.

El experimento ha sido un éxito porque me ha encantado el libro y, cuando la estrenen, veré la película. Es una de esas ocasiones en las que esa simbiosis ha funcionado, por lo menos para mí.

Saber que el libro está basado en una historia familiar, en un momento histórico concreto de la España colonial, poder aprender parte de esa historia, cuyos detalles desconocía, y tener inquietud por saber más acerca de aquella época y de la Guinea Ecuatorial de entonces y de ahora hace que haya disfrutado más de este libro.

Luz Gabás escribe y describe, con maestría, cada lugar y cada sentimiento. Marco, atmósfera y acción se van combinando consiguiendo enganchar al lector que pasea el libro en su bolso con la esperanza de poder sacarlo en cuanto disponga de media hora y con el desespero de no haber podido hacerlo, si se da el caso.

No dejes de leerlo...busca el momento, déjate llevar por la alternancia de los mundos, africano y español, que nos brinda Luz Gabás en esta obra.

Gracias Diana por tu consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario