domingo, 10 de mayo de 2015

Talleres 4 Mayo 2015 (VIII). JÓVENES. Álvaro Martí Meliá


ÁLVARO MARTÍ MELIÁ ha sido el último en llegar al grupo de los jóvenes y espero que disfrute de nuestra compañía muchos lunes porque eso hará que nosotros también podamos disfrutar de su escritura. Es despierto, alegre y muy vivo, lo que plasma en sus escritos. 

Este lunes, en el taller de los jóvenes, en el ejercicio de escribir lo que les sugiriera la expresión "Es algo raro", Álvaro la cambió por "estaba algo raro " y mirar qué historia tan original inventó:


"Ayer el bic verde estaba con el bic rojo y el boli bic azul. Entonces aparecí yo, el lápiz, junto al viejo sacapuntas. Los bolígrafos me miraban raro, pues era un poco extraño encontrar un lápiz en ese estuche. Me iba acercando a ellos poco a poco y ellos me miraban de reojo. En ese instante se comenzó a oír una voz que chillaba. Sin duda, era Milán, la goma de borrar que de lo poco usada que estaba se estaba volviendo loco. Los bolis se giraron y Milán comenzó a hablar con ellos. Conversaban bajo la luz que proporcionaba la caliente bombilla. Como los bolígrafos se habían girado aproveché para acercarme más rápidamente. Cuando llegué, Milán hablaba con un amplio vocabulario que no era digno de él. Lo seguí cuando se fue porque me pareció que estaba algo raro. Me escondí detrás del estuche y no podía creerlo ¿Milán estaba leyendo un diccionario? Pues sí, era verdad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario